Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partidazo en el Camp Nou. El Barcelona, tercer clasificado con un partido por jugar, recibe la visita del segundo, el Sevilla. Separados por tres puntos, estarán virtualmente empatados si el cuadro catalán gana su compromiso pendiente. De este modo, el vendedor quedará como único perseguidor del Real Madrid; el perdedor deberá concentrar sus esfuerzos en garantizar su presencia en la próxima edición de la Champions League.
El Barça llega en una dinámica muy positiva. Es el equipo más en forma de la Liga Santander y en los últimos encuentros se ha impuesto a sus rivales con contundencia. De hecho, en los últimos tres encuentros en su estadio ha marcado cuatro goles cada uno, igual que en el Santiago Bernabéu para golear al Real Madrid en la última jornada. Además, el Sevilla llega en su peor momento de la temporada. Los de Julen Lopetequi no conocen el triunfo como visitante en 2022 y en los últimos choques están concediendo demasiadas ocasiones. En este apartado las bajas de Fernando y Acuña son vitales.
Por todo ello, y teniendo en cuenta las dinámicas de ambos equipos, me decanto por la victoria del Barcelona y un mínimo de cuatro goles en el partido.