Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga Endesa.
Este fin de semana comienza el campeonato de baloncesto de España. El club catalán recibirá en el Palau Blaugrana al Granada. Teniendo en cuenta que los equipos no han jugado partidos oficiales en mucho tiempo, existe la posibilidad de que haya algo de intriga.
Barcelona
Los locales probablemente no estén muy satisfechos con los resultados de la temporada pasada. Fueron derrotados 0-3 en la serie de semifinales del campeonato por su rival histórico, el Real Madrid, y en la Euroliga fueron eliminados por el Olympiacos, perdiendo 2-3. En esta temporada ya han jugado un partido oficial, en el que cayeron ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa (83:89). El equipo tiene mucho que demostrar y querrá salir y brindar una alegría a sus aficionados.
Granada
El Granada es uno de los equipos más débiles de la ACB. En la temporada pasada, el equipo terminó en la 15ª posición y, naturalmente, no avanzó a la siguiente fase del torneo. En 34 encuentros, ganó solo 11 veces, quedando a ocho victorias de la zona de playoffs. Cabe destacar que ganaron ambos partidos de pretemporada, pero es importante señalar que el nivel de los rivales no se puede comparar ni de lejos con el del Barcelona.
Barcelona — Granada Pronóstico
En las dos últimas temporadas, los equipos se enfrentaron cuatro veces, y en cada partido el club catalán fue claramente superior. En todas las victorias, la diferencia en el marcador fue significativa, siendo la mínima de 11 puntos, y en la última ocasión, los azulgranas aplastaron a su rival con una ventaja de 33 puntos. Al inicio de la temporada, es posible que no veamos una victoria tan abultada, pero los visitantes no se irán a casa con menos de una derrota por 15 puntos.