José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, está desafiando a su equipo a mejorar su sexto lugar en la Bundesliga alemana la temporada pasada. El español, que recientemente firmó un nuevo contrato de tres años con el club, dice que "quiere más" de sus jugadores a medida que comienzan su campaña de la Bundesliga 2023/24, con un regreso a la Champions League en su mira después de no cumplir ese objetivo por muy poco en la temporada pasada.
Fichajes como Granit Xhaka, Victor Boniface y Alejandro Grimaldo del Arsenal, Union St Gilloise y Benfica, respectivamente, muestran que las ambiciones de Die Werkself están siendo respaldadas por fichajes de alto precio. Comenzaron la temporada de manera perfecta el fin de semana pasado, repartiendo una paliza de 8-0 al Teutonia 05 Ottensen de cuarta división en la DFB-Pokal, y ahora intentará ganar su primer partido de liga por primera vez en cuatro intentos.
Sin embargo, parece ser una tarea difícil contra el RB Leipzig, ya que llega al BayArena fresco después de vencer al Bayern Múnich por 3-0 para levantar la Supercopa de Alemania por primera vez. La facilidad de esa victoria fue una sorpresa para muchos, sobre todo para el entrenador Marco Rose, quien había admitido antes del partido que "no estaba del todo seguro" si este equipo comenzaría a funcionar después de una pretemporada dura " tanto física como mentalmente".
Sin embargo, no debería haberse preocupado ya que los fichajes de verano de Luis Openda y Nicolas Seiwald se instalaron de inmediato en la alineación titular mientras que los recién llegados Castello Lukeba y Christoph Baumgartner observaban desde la banca. La pareja puede hacer su debut en este encuentro, donde el Leipzig buscará aprovechar su racha de siete victorias en sus últimos ocho partidos de liga la temporada pasada, mientras espera vengar la única mancha en ese período que se produjo precisamente en este lugar con una derrota por 2-0 ante el Leverkusen.
El pick recomendado es el de más de 2,5 goles en el partido.