José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La goleada por 7-0 del Bayern de Múnich sobre el Bochum el pasado fin de semana supuso nueve puntos y una diferencia de goles de +14 para los bávaros después de tres partidos, un récord para un equipo de la Bundesliga a estas alturas de la temporada. Incluso tan temprano en la campaña, francamente hay poca evidencia que sugiera que cualquier equipo pueda evitar que los hombres de Julian Nagelsmann avancen hacia un undécimo título consecutivo de la máxima categoría alemana.
Lo que le falta a los partidos más recientes del Bayern en competitividad, ciertamente lo compensan con goles y estadísticas récord, con seis de sus últimos siete encuentros de liga presenciando al menos cuatro goles y ambos equipos marcando en cinco de ellos. Los bávaros ya han marcado 15 goles en la liga, la mayor cantidad después de tres jornadas de la Bundesliga, así que no espere que Nagelsmann modifique su enfoque de ataque en busca de una tercera portería imbatida consecutiva de la Bundesliga, algo que sorprendentemente ocurriría por primera vez desde mayo de 2020.
Borussia Mönchengladbach logró una victoria de 1-0 en casa ante el Hertha Berlín la semana pasada, vengando un poco la decepción de haberse dejado empatar el encuentro en el minuto 93 ante el Schalke en la segunda semana de la campaña -- este partido además será un partido donde chocarán los dos primeros de la clasificación. Sin embargo, las cuotas de apuestas no deberían engañar de cara a este encuentro -- si algún equipo puede clasificarse como el verdadero rival al título del Bayern, es el Gladbach. Consiguió una victoria sorpresiva en este partido la temporada pasada, cuando lograron una remontada de 2-1 en enero, lo que quizás le proporcionó al entrenador Daniel Farke un plan para esta primera batalla como entrenador contra el Bayern.
Si bien el Gladbach sólo ganó cuatro choques de liga fuera de casa la temporada pasada, cabe destacar que está invicto en sus últimos cinco partidos en suelo rival. Anotó el primer gol en cuatro de esos compromisos, lo que significa que podría creer que puede extender su racha invicta contra el Bayern a cuatro partidos, incluso logrando lo impensable y ganando un tercer choque consecutivo contra los actuales campeones en todas las competiciones por primera vez.
La apuesta recomendada es la de victoria del Bayern por más de dos goles de diferencia.