Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El campeón defensor, el Bayern Munich, honró la pérdida de su leyenda, Franz Beckenbauer, al derrotar al Hoffenheim por 3-0 la semana pasada para mantener la presión sobre el líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. Desde entonces, los hombres de Thomas Tuchel han pasado la semana en Portugal para entrenar en un clima cálido, pero como los centrales Matthijs De Ligt y Dayot Upamecano se lesionaron allí, ha estado lejos de ser una semana totalmente positiva.
Sin embargo, otro partido en el Allianz Arena seguramente les levantará el ánimo, ya que los bávaros han perdido solo uno de sus últimos 32 encuentros de liga en casa. Sorprendentemente, el Bayern ha marcado en 65 compromisos consecutivos de la Bundesliga en su propio terreno desde febrero de 2020, una estadística que es una lectura siniestra para un equipo del Werder Bremen que no ha podido ganar ninguno de los últimos 33 enfrentamientos entre sí, perdiendo 26 de los últimos 27.
Sin embargo, este es un equipo que ha demostrado su resistencia en las últimas semanas, remontando para rescatar empates en cada uno de sus últimos tres partidos de la Bundesliga. Los hombres de Ole Werner están invictos en cuatro encuentros en total, pero con solo seis puntos que los separan de la zona de descenso antes de la jornada, estarán desesperados por convertir esos empates en victorias si quieren evitar ser arrastrados a una lucha por el descenso.
Quizás la tarea más difícil en el fútbol alemán llega en un mal momento, especialmente para un Bremen que no ha podido ganar ninguno de sus últimos 11 partidos de liga fuera de casa. Eso ha contribuido al hecho de que ningún equipo de la división ha acumulado menos puntos como visitante que el Bremen en esta temporada, pero este es un choque particular que no se le da bien en cualquier sede, como lo demuestra su contundente derrota por 4-0 en la noche inaugural de la Bundesliga en el anterior enfrentamiento entre sí.
El pick recomendado es el de más de 3 goles al término del encuentro.