MiRondo nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Uno de los derbi más pasionales, sentimentales, vibrantes y espectaculares que pueden vivirse anualmente en el fútbol español y europeo. El derbi sevillano siempre se convierte en un foco de los grandes por una rivalidad vecinal que acapara todos los focos mayores en territorio español.
Un encuentro que, además, llega en un momento de forma diferente para ambos equipos, con dinámicas alejadas la una de la otra. Podríamos decir que el Sevilla sería favorito en un contexto normal, pero cuando se trata de un derbi, con la motivación extra que se genera, por disputarse en el Benito Villamarín, todo parece igualarse y es por ello que crecen las opciones de poder ver un triunfo del Real Betis. Insisto, creo que los sevillistas son favoritos, pero estos partidos son siempre especiales y ese sentimiento casi personal de los jugadores, conscientes de lo que conllevan sus acciones, igualan todo.
Así, creo que es una opción interesante pensar en goles de ambos equipos. Unos por tener el siempre espectacular factor ambiente a favor, mientras que los otros por pura dinámica deportiva. Es por ello que me parece lógico poder ver goles en ambas porterías, asegurando el argumento y factor del show, espectáculo y emoción que suelen asegurar este tipo de derbis que se viven los 365 días del año en cada barrio, en cada esquina, en cada barra de bar entre sus vecinos, entre su gente. Uno de los mejores derbis que nos ofrece el fútbol año tras año.