Jorge nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Una final es siempre un partido difícil para los dos conjuntos. Betis y Valencia se disputan la final de la Copa del Rey y el favoritismo inicial es para el conjunto sevillano que además jugará casi de local.
La final de la Copa del Rey se disputará en Sevilla, ciudad donde reside el Betis y la mayor parte de su afición. En campo neutro, en el estadio olímpico de La Cartuja. Las entradas libres serán principalmente ocupadas por aficionados del Betis. Los valencianistas además tienen polémica en el reparto de entradas. Muchas comprometidas y pocas para el aficionado.
Factor campo aparte porque es una final y el colorido está garantizado hay que ver como llegarán los dos equipos a este crucial partido.
Ambos equipos llegarán descansados. El Betis ya hará más de mes y medio que fue eliminado de Europa League y el Valencia solo ha jugado Liga.
El Valencia en liga está en tierra de nadie. El Betis peleando por Champions pero siendo solo un partido por semana tendrán la misma preparación física, aunque en este aspecto, el Betis, dada la mayor amplitud de plantilla tiene un punto más a su favor.
La diferencia en la clasificación en liga es notable entre ambos conjuntos y refleja muy bien como ha sido la temporada de ambos. El Betis está en un momento bueno de la temporada y el Valencia no acaba de arrancar, combina partidos buenos con partidos malos y así lo dice la clasificación. Además su corta plantilla les condena. No defienden bien y si juntan lineas pera hacerlo entonces pierden mucho gol. Esa falta de gol les está condenando.
El partido en 1X2 ya en algunas casas vemos que se vuelca a favor del Betis en cuotas de 1,90 e inferior. Y así creo que acabará a día de partido pero mientras tantos, a falta de 10 días, hay casas de apuestas que nos ofrecen a 2,20 la victoria local cogiendo considerable valor que no debemos desaprovechar.