José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Thomas Letsch, el entrenador de Bochum, ha aprovechado los últimos quince días para trabajar en la defensa de su equipo tras un decepcionante inicio de temporada en la Bundesliga. El técnico admitió que su equipo "tiene que resolver algunas cosas" después de encajar dos goles contra el Augsburgo antes del receso internacional, lo que significó que se viera obligado a remontar dos veces para lograr un empate 2-2.
El equipo de los "Blues" ha encajado diez goles en cuatro partidos oficiales esta campaña, y su inicio sin triunfos es motivo de preocupación entre los fanáticos. El último choque en casa contra el Borussia Dortmund (1-1) fue positivo, por lo que el Bochum confía en mantener esa dinámica para prolongar su secuencia de ocho triunfos en los últimos 15 encuentros de la Bundesliga en el Vonovia Ruhrstadion.
No lo tendrá fácil contra el visitante, un equipo de Eintracht Frankfurt que sólo ha perdido tres de los últimos 13 enfrentamientos ante este rival, aunque no ganó ninguno de los dos de la temporada pasada. El conjunto de las "Águilas" han tenido un comienzo de campaña impresionante, con seis encuentros invicto en todas las competiciones, mientras que su triunfo y sus dos empates en los tres encuentros de liga disputados hasta la fecha son apenas la segunda vez en los últimos 11 años en la que no pierde ninguno de sus tres primeros choques de la Bundesliga.
El último de esos resultados fue un empate a 1-1 como local contra Colonia, que llevó al entrenador Dino Toppmöller, que no tomó las riendas del equipo hasta julio, a insistir en que eso no era más de lo que su conjunto merecía tras lo que describió como su "mejor actuación" de su mandato. Queda por ver qué hará el técnico con sus dirigidos este fin de semana, con el estreno en la fase de grupos de la UEFA Conference League acechando a la vuelta de la esquina tras este partido.
La apuesta recomendada es que no marcarán ambos equipos.