Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Bochum dio otro paso importante hacia la permanencia de la Bundesliga con un sorprendente empate (1-1) contra un Union Berlin que terminó el encuentro con diez hombres, aunque en realidad tuvieron la mala suerte de no ganar este partido luego de tener mayor posesión de balón (56%) y tiros al arco (14).
Registrar esos números impresionantes contra un oponente situado en el Top 4 de la tabla debería inspirar confianza, algo que necesitan considerando que no han ganado en tres compromisos.
La Bundesliga anunció que esta es “la batalla contra el descenso más reñida de todos los tiempos", con seis equipos peleando por la supervivencia. El Bochum se encuentra tres puntos por encima de la zona de descenso, pero con sus rivales directos jugando el viernes, los hombres de Thomas Letsch bien pueden necesitar mejorar su desempeño reciente en casa para superar a cualquiera de esos equipos al final de la jornada.
Si bien el empate sin goles contra el Leverkusen el fin de semana pasado ayudó poco a las esperanzas del Wolfsburgo de terminar en puestos de competiciones europeas, se vio bendecido por el hecho de que sólo tres de los 18 equipos de la Bundesliga sumaron tres puntos en la fecha anterior. A sólo cuatro unidades de distancia de los seis primeros de la tabla, la preocupación inmediata de Niko Kovač es reducir la ventaja extendiendo su propio récord perfecto contra el Bochum.
Jugar fuera de casa no debería perturbar demasiado a los Wolves, ya que han mantenido el arco en cero en tres de sus cuatro visitas anteriores, aunque se interpone en su camino un período de cuatro compromisos sin ganar en el Ruhrstadion desde 2006. Esta podría ser una oportunidad perfecta para poner fin a esa mala racha ya que el Wolfsburgo ha mantenido su arco en cero en seis encuentros de liga frente a los últimos cuatro clasificados de la tabla en esta temporada, marcando 13 goles en el proceso.
La apuesta recomendada es la de victoria local.