José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Los ojos de toda Europa estarán puestos en el Signal Iduna Park para ver el partido en horario estelar de la Bundesliga entre el Borussia Dortmund y su archirrival, el Bayern Múnich, en la 134.° edición de Der Klassiker. Después de sumar sólo un punto contra el Bayern la temporada pasada y perder el título en la última jornada de la campaña, el Dortmund ahora tiene la oportunidad de superar a los actuales campeones en la clasificación.
Fue una tarde de domingo frustrante para el Dortmund en la jornada anterior, ya que tuvo que remontar un 2-0 y 3-2 contra el Frankfurt para lograr un empate. Sin embargo, esa notable capacidad para recuperarse de la adversidad los pone como uno de los dos únicos equipos que todavía no han perdido después de estar abajo en el marcador en la liga esta temporada una cualidad importante considerando que tuvieron que recuperar una desventaja de 2-0 para empatar en este encuentro correspondiente a la temporada pasada.
No es frecuente que este choque se desarrolle sin que uno de los involucrados esté en la cima de la tabla, pero el Bayern Múnich está intentando alcanzar al Leverkusen con su sólido comienzo invicto de nueve partidos en la Bundesliga. Su partido más reciente de esa racha fue la goleada más abultada de la jornada pasada, cuando logró un triunfo por 8-0 sobre el Darmstadt, donde Harry Kane consiguió su segundo hat-trick en la presente temporada de la Bundesliga.
Sólo los valientes apostarían contra el Bayern en este partido, ya que los “Bávaros” han sumado 16 de los últimos 18 puntos disponibles como visitante, a pesar de mantener el arco en cero en una sola ocasión y estar abajo en el marcador dos veces durante ese lapso. Previsiblemente, este partido podría seguir una ruta similar, ya que, si bien el equipo que abrió el marcador sólo ganó una vez en los últimos cuatro enfrentamientos fuera de casa en la Bundesliga, el Bayern no perdió en ninguna de esas ocasiones.
El pick recomendado es el de gol de Harry Kane en cualquier momento del partido.