Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
En el horario temprano de la jornada festiva de la NHL se juega el partido entre los Boston Bruins y los Florida Panthers. Los equipos ya se enfrentaron la semana pasada. Con un marcador de 6:4, los Panthers se llevaron la victoria, aunque encajaron dos goles en los últimos tres minutos.
Boston Bruins
Incluso en los primeros partidos de la temporada se nota que el top-6 de los Bruins tendrá que cargar con mucho peso. El sábado, Boston jugó un back-to-back contra Los Angeles Kings (2:1 en tiempo extra) y mostró signos de agotamiento, tanto en la producción ofensiva como en la eficacia de los disparos. Los locales generaron solo 1.62 xG y cinco amenazas desde zonas peligrosas, en comparación con las 12 en los dos partidos anteriores. Los goles vinieron de Lindholm y Pastrnak, quienes son la principal esperanza del equipo. La profundidad de la plantilla de Boston ha sufrido tras las bajas de DeBrusk, Heinen y van Riemsdyk durante la pretemporada.
Florida Panthers
Es poco probable que Florida pueda repetir un partido tan efectivo y con tantos goles como el de la semana pasada. Desde entonces, los Panthers han perdido por lesión a Aleksander Barkov y Matthew Tkachuk. Son los pilares sobre los que se sostiene la estructura ofensiva del equipo, tanto en igualdad numérica como en el power play. La temporada pasada, ambos sumaron 168 puntos solo en la fase regular. El cuerpo técnico ha tenido que hacer ajustes sobre la marcha, adelantando jugadores de las líneas inferiores. Por ejemplo, Sam Bennett jugará como centro en la primera línea y Eetu Luostarinen será extremo en la segunda. Evidentemente, esto afectará el potencial ofensivo del equipo.
Boston Bruins — Florida Panthers Pronóstico
Antes del enfrentamiento de la semana pasada, Boston y Florida jugaron tres veces entre sí en partidos de pocos goles, sin superar el total de 5.5 goles. Después de eso, los Panthers solo marcaron tres goles en sus partidos contra Buffalo (2:5) y Ottawa (1:3), por lo que no espero una explosión de goles en este encuentro.