MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Derbi andaluz en el Ramón de Carranza en dónde el Cádiz recibe al Betis. Los gaditanos vienen de empatar ante el Barcelona tras una mala racha y se sitúan 4 puntos por encima del descenso, mientras que el Betis quiere meterse de lleno en la pelea por Europa. Está séptimo a tan sólo 1 punto del sexto clasificado, el Villarreal.
Los de Álvaro Cervera son el equipo que menos posesión de balón promedian de las grandes ligas europeas con un 33,5%, mientras que el Betis es el sexto clasificado en la liga en este particular apartado, con un 55%. A pesar de que la cifra de posesión a superar sea muy alta, los rivales del Cádiz lo hacen con cierta frecuencia. Concretamente, lo han hecho en 13 de los 24 partidos disputados.
Viendo estas cifras, no sería de extrañar que un equipo como el Betis, que le gusta el dominio del juego, llegue a superar esta línea, como ya ha hecho en la primera vuelta de la liga, en dónde ha cosechado un 72%.
Además, en recientes declaraciones del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha insistido en la necesidad de realizar un estilo defensivo para disputar los partidos hasta el final y no irse a presionar arriba, en dónde son vulnerables y acaban por perder los encuentros mucho antes de que finalicen. Por ello, aunque el Betis se adelantase, creo que la apuesta seguiría teniendo altas posibilidades de salir, ya que en ningún caso saldrán a disputar la posesión o a colocar el equipo en bloque alto. Por ello, esta cuota por encima del par me parece que hay que probarla.