Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Cádiz regresa al Nuevo Mirandilla tras dos salidas ligueras consecutivas saldadas con sendos empates 1-1 (Mallorca y Celta de Vigo). En ambas, el cuadro de Sergio González no logró sumar los tres puntos a pesar de abrir tempranamente el marcador. Frente al Celta y con un 1-0 a su favor, el equipo gaditano sufrió la expulsión del central Víctor Chust en el min 33, una polémica decisión que fue cuestionada por el entrenador amarillo. "Es una acción muy importante porque por esa jugada, si al final perdemos este partido, a mí me pueden echar", se lamentó el entrenador amarillo, quien criticó que el árbitro no recurriera al VAR para revisar lo sucedido.
Con muchas dificultades, el Cádiz se mantiene fuera de la zona roja de LaLiga pese a que encadena una de las rachas activas sin ganar más largas del campeonato, pero el conjunto amarillo está dejando escapar buenas oportunidades de cosechar triunfos frente a clubs de la mitad inferior de la tabla. A la falta de victorias en liga hay que sumar el fracaso sufrido el jueves en la Copa del Rey ante el Arandina, que compite en Segunda RFEF.
Tras ese gran revés copero, el Cádiz recibe a Osasuna, cuya situación en liga no es mucho mejor. El conjunto rojillo encadena cinco partidos sin ganar, el último de ellos saldado con 1-1 contra la Real Sociedad. A pesar de volver a dejarse puntos, Jagoba Arrasate valoró el "esfuerzo titánico" de sus jugadores ante un grandísimo equipo, si bien reconoció que no estuvieron cómodos con el balón. Un mejor uso de la posesión quizá ayude a que Osasuna aumente su producción ofensiva tras haber marcado exactamente un gol en cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso del partido.