Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Pese al parón de las grandes ligas debido al compromiso de las selecciones, la Liga Smartbank no se detiene y este viernes arranca una nueva jornada. En Castalia miden sus fuerzas el Castellón y el Espanyol con objetivos muy definidos pero a la vez muy diferentes: los locales quieren la permanencia; los visitantes, el ascenso directo. De este modo, la tensión se notará desde el primer momento, ya que ambos necesitan los tres puntos para acercarse a sus pretensiones y continuar dependiendo de sí mismos en el tramo final de la temporada.
Pero la diferencia de calidad y de potencial de ambas plantillas es muy notoria. El Espanyol cuenta con futbolistas que perfectamente tienen lugar en la Primera División. Sin ir más lejos, Raúl De Tomás, que vuelve tras perderse por lesión el último compromiso de su equipo. En este sentido, si los de Vicente Moreno mantienen el nivel mostrado en el triunfo frente al Logroñés y siguen siendo sólidos en defensa y juegan concentrados, su calidad ha de decantar la balanza. Además, el Castellón encaja goles con facilidad y eso lastra demasiado ante rivales potentes.
Por todo ello, para este partido con la permanencia y el ascenso directo en juego, me decanto por la victoria del Espanyol.