Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Celta recibe este sábado en Balaídos a un Alavés que se juega media temporada. El conjunto celeste, con 40 puntos, tiene la permanencia de manera virtual; el cuadro 'babazorro', en cambio, necesita los tres puntos de forma imperial. Si los de Julio Velázquez quieren seguir soñando con la permanencia no pueden permitirse un nuevo tropiezo. Con la llegada del nuevo técnico han mejorado sustancialmente y quieren dar un paso más ganando lejos de Mendizorroza.
El Celta tiene el honor en juego. A pesar de su indudable calidad ofensiva liderados por un gran Iago Aspas, los gallegos están siendo muy irregulares, como así lo demuestra su posición en la clasificación. Les ha faltado empaque para pelear por los puestos europeos y sus partidos son impredecibles. En este encuentro el conjunto vitoriano debe imponer su necesidad y su ambición por mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol español. Si continúa siendo sólido en defensa tendrá opciones reales de ganar.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que se juega en Vigo y la calidad del Celta, me decanto por la victoria del Alavés cubriéndome con el empate.