Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Me extrañaría mucho encontrarnos con un partido de 0-0. Por plantilla ofensiva de ambos conjuntos y defensas. Máxime cuando en el histórico de ambos conjuntos hemos visto partidos con muchos goles. En los últimos 4 en todos 3 o más goles.
El Celta reservó a Aspas para este partido su principal valuarte ofensivo aunque no esté bien este año. El sistema de juego del Celta con un solo medio defensivo y todo arriba puede beneficiar al Barcelona al darle más espacios en el medio y de ahí que pueda llegar el gol culé por mal que esté el conjunto barcelonés. Un Barcelona que pese a sus malos resultados tanto en liga como en Champions, realmente, con un pelin de suerte tendría otra puntuación por penaltis u ocasiones claras erradas, que a veces entran y te hacen cambiar la perspectiva. Eso podría ahora cambiar, no tanto porque ya no esté Koeman, si no porque al final el cantaro va a la fuente y se rompe.
La defensa del Barcelona hace aguas. Si arriba lo que genera no lo convierte y atrás no tiene solidez, lo acaba pagando. Con la extramotivación del público y jugadores del Celta, no parece demasiado descabellado pensar que también el Celta tendrá sus ocasiones en el partido y podrá marcar al menos un gol.
En definitiva, goles y tanteo por parte de ambos equipos. Necesidad imperiosa del Barcelona además por encontrarse con la victoria, que no hará que busque un gol y se cierre. Su mal momento hace que veamos una cuota por encima de 2,22 fuera de casa en la liga española contra un rival que está estos últimos años en la zona media baja de la tabla. Su falta de seguridad atrás, unida a cierta falta de brillo, generen dudas. Creo que es una cuota que no debe dejarse desaprovechar aunque podamos ver un nuevo pinchazo del FC Barcelona. El año pasado, en Balaidos, Celta 0 - 3 Barcelona.