MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido que se disputará en Vigo a las 17h peninsular española entre un Celta más desahogado gracias a las dos victorias en sus dos últimos partidos, lo cual le permite darse un respiro en la lucha agónica por el descenso, y un Barcelona obligado a no fallar si quiere seguir enganchado a su pelea por el título con el Real Madrid.
El equipo de Quique Setién tiene unos datos llamativos en la posesión. Desde su llegada al banquillo, promedian casi un 69%. La línea propuesta la han superado en 9 de los 12 partidos disputados, quedándose por debajo de la misma ante, precisamente, los tres equipos que más posesión promedian después de ellos (Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad).
El Celta es un equipo que, tras la llegada de Óscar, alterna partidos en los que opta por llevar la iniciativa con otros que se la cede al rival. Promedia un 51% de posesión desde su llegada. Con las bajas que tiene hoy el Celta en los laterales (Hugo Mallo y Lucas Olaza), se espera que Óscar García salga con defensa de 5 para reforzar la parcela defensiva ante un equipo con tanto potencial ofensivo como el Barcelona.
Me espero la versión del Celta más conservadora, consciente de que sumar un punto en este partido sería un gran resultado en la víspera de su enfrentamiento decisivo contra el Mallorca.
Teniendo en cuenta todo esto y que el Barcelona de Setién tan sólo se ha quedado por debajo del 65% de posesión ante los que son, tras ellos, los tres equipos con mayor promedio, creo que hay valor en el over con esta cuota 2.