José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Una sola victoria ha logrado en las últimas cinco jornadas de La Liga Santander el Celta de Vigo, que deberá mejorar sus resultados para poder terminar entre los diez primeros por segunda campaña consecutiva. Su incapacidad para remontar cuando encaja el primer gol —lo que le sucedió en la última jornada frente al Villarreal, ha frenado su ascenso en la tabla, y cabe señalar que los celestes han sumado solo dos puntos de 33 posibles cuando sus rivales han marcado el primer tanto.
Mantener la fortaleza en Balaídos será fundamental para poder acabar la campaña en la zona alta. El club vigués no ha perdido ninguno de los últimos cinco partidos de liga en su estadio, y el resultado al descanso ha sido el mismo tras los 90 min, al igual que en su visita al Real Betis en la primera vuelta (BET 0-2 CEL). Esa fue la primera derrota del Betis en ocho duelos con el Celta. Los verdiblancos visitan la ciudad olívica después de ser eliminados de la Europa League con un gol en propia puerta en el min 121, y habrá que ver cómo reaccionan tras el varapalo sufrido. No hay tiempo para lamentos en la feroz lucha por las plazas de Champions League para un Betis que cortó frente al Athletic Club (1-0) una racha de dos derrotas ligueras. El club hispalense, quinto con 49 puntos, no termina entre los cuatro primeros desde la liga 2004-05.
El pick recomendado es el de victoria local dado el cansancio que puede tener el Real Betis en sus piernas y en su cabeza después de caer eliminados en el último minuto ante el Eintracht Frankfurt el pasado jueves.