José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
A pesar de estar a un solo punto de sumar 40, el Celta de Vigo aún debe ganarse la permanencia en la durísima lucha por evitar el descenso que se vive en LaLiga. Tras encadenar cuatro derrotas y a falta de tres jornadas, el conjunto vigués mantiene un margen de únicamente cuatro puntos sobre el descenso, que marca el Valladolid con 35 puntos. "Dependemos de nosotros y ahora tenemos tres partidos en la mano", declaró el técnico celeste, Carlos Carvalhal, cuyo equipo está mostrando una preocupante fragilidad defensiva.
Con el apoyo incondicional de su afición, el Celta buscará un triunfo vital para sus intereses este martes en Balaídos, donde los celestes han cosechado 23 de los 39 puntos que suman en el presente campeonato, aunque solo el Espanyol (19º) y el Elche (20º) tienen peores registros como locales en 2022-23. Teniendo en cuenta que el Celta ha mantenido la portería imbatida en cada una de sus últimas ocho victorias ligueras en casa, el rendimiento defensivo parece un factor clave para el éxito del cuadro de Carvalhal, que ha encajado en su feudo únicamente 19 de los 50 goles en contra que registra en la campaña liguera actual.
Dejar la portería a cero frente al Girona es una tarea muy complicada; el equipo rojiblanco ha marcado 55 goles en 35 jornadas, una cifra únicamente superada por los tres primeros de la tabla. La escuadra de Míchel, que lucha por clasificarse para una competición UEFA en su temporada de regreso a la élite del fútbol español, visita la ciudad olívica tras caer por 2-1 ante el Villarreal en Montilivi encajando un gol en el min. 94. El equipo gerundense enlaza dos jornadas sin pasar del empate y está a dos puntos del Athletic Club, que ocupa la posición que da acceso a la Europa Conference League.
Aunque el Girona ha puntuado en sus últimas dos salidas, sus números a domicilio siguen dejando mucho que desear después de haber logrado solo dos victorias en sus diez compromisos ligueros más recientes fuera de casa. Está por ver qué sucederá en Balaídos, pero es probable que el choque tenga un marcador apretado: ninguno de los cinco duelos entre Celta y Girona en la máxima categoría ha registrado una diferencia de más de un gol entre ambos.
El pick recomendado es el de victoria local.