José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Ea Sports.
El Celta de Vigo estrenó su casillero de victorias en LaLiga EA Sports 2023-24 justo antes del parón internacional con un sufrido triunfo por 3-2 en el feudo de la UD Almería. Los tres puntos sumados en la ciudad indálica han supuesto un alivio para la escuadra de Rafa Benítez tras un flojo inicio de campaña en el que Gabri Veiga, perla de la cantera celtiña, abandonó el club rumbo a Arabia Saudí. Los celestes, decimoterceros al inicio de la quinta jornada, tratarán de escalar posiciones en la tabla encadenando victorias, algo que hicieron por última vez el pasado mes de marzo.
Para salir de la mitad inferior de la clasificación, el Celta necesitará hacerse fuerte en Balaídos, donde aún no han puntuado esta temporada (0/6 ptos). Enlazar tres derrotas ligueras como locales por primera vez desde septiembre de 2021 sería muy preocupante para el cuadro de Benítez, quien ha estado en el lado vencedor en cada uno de sus últimos cuatro enfrentamientos contra el RCD Mallorca, aunque el más reciente se remonta a marzo de 2004.
Al borde de la zona roja con solo dos puntos cosechados en las primeras cuatro jornadas, el Mallorca se desplaza a la ciudad olívica después de empatar 0-0 con el Athletic Club. En la segunda temporada que han comenzado bajo el mando de Javier Aguirre, los bermellones pueden quedarse sin ganar ninguno de sus cinco compromisos ligueros iniciales por primera vez desde 2014-15.
Las dos victorias por 1-0 logradas sobre el Celta en 2022-23 pueden dar confianza al Mallorca, que en años recientes ha tenido resultados notables en Balaídos. Está por ver si el conjunto balear reacciona a domicilio y añade un triunfo al único que ha celebrado en sus últimas 14 salidas en liga.
El pick recomendado es el de empate al descanso.