Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Celta y Sevilla cierran la jornada 30 de la Liga Santander este lunes en Balaídos. El partido puede marcar las esperanzas de ambos en este final de curso: los gallegos se meterían en la lucha por las plazas europeas; los andaluces certificarían virtualmente su clasificación para la Champions League y se podrían permitir soñar, aunque sea de forma remota, con la posibilidad de alzarse con el título. De este modo, el empate de poco sirve a ambos, por lo que se prevé un encuentro abierto.
En este sentido, el equipo que más consistente se muestre será el que tenga más opciones de llevarse los tres puntos. Y ahí el Sevilla es el favorito. No en vano el conjunto dirigido por Julen Lopetegui es el segundo menos goleado del campeonato y viene de ganar al Atlético de Madrid. Además, desde que cayó eliminado en la Champions League y ha centrado sus esfuerzos en la Liga Santander jugando solo un partido por semana, su rendimiento ha subido muchos enteros y vuelve a ser un equipo muy fiable.
Con todo ello, y teniendo en cuenta la mayor calidad del cuadro andaluz, para este encuentro me decanto por la victoria del Sevilla.