Bajó el nivel el Celta en los últimos partidos y de no ganar puede complicarse la vida. Tiene 39 puntos por 34 del Valencia y este año puede que la salvación esté a más de 40 puntos.
El Valencia es uno de los candidatos a bajar y de ganar se pondría a 2 puntos del Celta. El Celta con una victoria contra rival directo prácticamente dejaría sentenciada su salvación aunque probable pueda necesitar más de un resultado positivo visto como está todo.
El Celta tiene las bajas de defensa de Galán y Aidoo. Posiblemente Tapia se reconvierta a central para cubrir a Aidoo y Cervi retrase posición para cubrir la de Galán. De la Torre y Carles Perez apuntan a estar disponibles, piezas importantes para el toque y ataque del Celta.
El Valencia tiene un problema con el gol, le cuesta mucho y Cavani no estará. Hugo Duro entre algodones y podría ser el turno para uno del filial. En defensa no estará Correia suplido por Foulquier.
El Valencia goleó al Celta en la primera vuelta en un partido marcado por la expulsión de Cervi. Este partido con la presión de ganar y el bajón que tiene fuera de casa hace difícil pensar que logren sacar un resultado positivo.