Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Balaídos acoge un "duelo de seis puntos" entre el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, ambos ubicados en los aledaños de la zona de descenso de LaLiga EA Sports. La situación del Celta, 17º con cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz al inicio de la 30ª jornada, es un poco peor que la del conjunto vallecano, pero los celestes afrontan con optimismo un choque crucial después de haber sumado dos victorias en las últimas tres jornadas. En su compromiso más reciente, el primero bajo el mando de Claudio Giráldez, el equipo de la ciudad olívica logró un triunfo de enorme valor en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Para el Celta es urgente mejorar el rendimiento en su estadio, donde ha cosechado un punto menos que a domicilio esta temporada. De hecho, ningún equipo ha marcado menos goles como local en el presente campeonato que el Celta, cuya paupérrima producción ofensiva continúa siendo un lastre, al igual que la falta de solidez defensiva; únicamente el Granada registra menos porterías imbatidas en casa que los celestes, que no han encajado ningún gol en solo dos de los 14 encuentros disputados en su feudo.
El Rayo Vallecano, con un historial reciente en Balaídos muy negativo, se impuso al otro gigante hispalense antes del parón internacional . Dicha victoria cortó una nefasta serie de nueve partidos sin pasar del empate en LaLiga que supuso el fin de la etapa de Francisco Rodríguez. Su sustituto en el banquillo franjirrojo, Íñigo Pérez, no ha conseguido mejorar de forma drástica los resultados hasta la fecha, y el triunfo sobre el Betis llegó tras sumar solo dos puntos en sus primeros cuatro compromisos al frente de la escuadra vallecana.
Aunque el Rayo no vence en Vigo desde hace más de un decenio, el Celta sigue siendo el equipo frente al que los franjirrojos han ganado más veces en LaLiga. Este domingo, la Franja buscará encadenar victorias por segunda vez en el campeonato actual, más de siete meses después de sumar seis puntos en las primeras dos jornadas.
El pick recomendado es el de triunfo local.