Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Al igual que el año pasado, Charlotte y Miami se enfrentan a principios de octubre como parte del calentamiento previo a la nueva temporada. En aquella ocasión, los Hornets cayeron 109:113, pero esta vez los operadores consideran a Charlotte favorito para el próximo encuentro.
Charlotte Hornets
Charlotte cuenta con una ligera ventaja en cuanto a ritmo de juego, ya que los anfitriones vienen de un partido contra los New York Knicks (109:111). Los Hornets solo perdieron la victoria en el último cuarto (19:24) al dar entrada a jugadores del fondo del banquillo. Los líderes del equipo están en forma. En particular, LaMelo Ball mostró un rendimiento como si fuera mitad de temporada: anotó triples desde muy lejos, layups, y se esforzó en defensa. En total, sumó 18 puntos y repartió 7 asistencias en 19 minutos en cancha.
Miami Heat
En el encuentro de pretemporada del año pasado, cinco jugadores de Miami alcanzaron dobles dígitos en puntos. Dos de ellos, Tyler Herro (22) y Jaime Jaquez Jr. (13), no participarán en el próximo partido debido a lesiones. Además, en aquel octubre, el ataque de los Heat dejó mucho que desear. En tres ocasiones no superaron los 105 puntos, y no han mejorado notablemente en profundidad de plantilla desde entonces.
Charlotte Hornets — Miami Heat Pronóstico
No podemos prever qué rotación utilizarán los entrenadores de ambos equipos, por lo que es más lógico centrarse en el resultado de la primera mitad. Al menos al inicio del juego, gracias al ritmo competitivo y menos pérdidas en el quinteto inicial, Charlotte tendrá la ventaja. Propongo apostar por la victoria de los Hornets en la primera mitad.