Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El primer partido de Premier League en un 24 de diciembre desde 1995 no hizo más que acabar con el espíritu festivo en el Chelsea, que sucumbió por 2-1 ante los Wolves. Esa fue la cuarta derrota en seis compromisos de PL para los dirigidos por Mauricio Pochettino, que finalizó la jornada anterior 14 puntos por detrás de los cuatro primeros puestos, algo que deja en evidencia su pésimo presente.
Stamford Bridge al menos ha sido un lugar seguro recientemente, con los Blues ganando partidos consecutivos de Premier en dicho recinto, y la última vez que ganó tres partidos consecutivos en su estadio fue en octubre de 2022. Su rival citadino, el Crystal Palace, es su próximo oponente, y esto usualmente es un buen indicio para el Chelsea, que ha ganado 12 enfrentamientos entre sí consecutivos contra los Eagles – un periodo que abarca los últimos seis años.
Pese a las inconsistencias del Chelsea, una victoria del visitante luce poco probable en este encuentro al considerar que el Palace no ha logrado ganar ninguno de los últimos siete compromisos. Los problemas de los Eagles le tienen apenas seis puntos por encima de la zona de descenso de cara a esta jornada, con dos puntos escapándose de sus manos al encajar un tanto tardío contra el Brighton que significó el empate durante el jueves.
Anotar goles es el principal problema del Palace, con solo el Sheffield United, último en la tabla, habiendo marcado menos que sus 18 goles en Premier. Este no es el choque ideal para intentar corregir esto, con el Palace quedándose sin ver puerta rival en cuatro de los últimos cinco choques entre sí, mientras que ningún club en la historia de Premier le ha vencido más que el Chelsea.
El pick recomendado es el de victoria local.