Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Eliminatorias Conmebol al Mundial 2026.
En los últimos cinco partidos de la clasificación al Mundial 2026 en la región sudamericana, solo las selecciones de Chile y Brasil acumulan cuatro derrotas, el peor registro en este tramo. Es evidente que en Santiago, los jugadores de Brasil harán todo lo posible por acercarse a sus competidores en la tabla, ya que no pueden permitirse caer más abajo.
Chile
Para los aficionados al fútbol, no es ningún secreto que la mejor época de la selección de Chile ha quedado muy atrás: tras la generación de Vidal, Sánchez y Bravo, no han surgido más jugadores de élite en el país. En la Copa América, los chilenos no marcaron un solo gol en tres partidos, y en septiembre cayeron ante Argentina (0:3) y Bolivia (1:2). Contra los actuales campeones del mundo, Dávila y sus compañeros no mostraron nada en ataque (1-8 en disparos a puerta).
Brasil
El inesperado bajón en los resultados de Brasil puede explicarse por la indecisión de la federación de fútbol en la elección del entrenador. Quizá los pentacampeones aún confían en fichar a un técnico de primer nivel para el Mundial 2026, ya que el equipo de Dorival Júnior no ha logrado consolidar su juego. El mes pasado, los brasileños vencieron a Ecuador (1:0), pero luego tuvieron una actuación mediocre frente a Paraguay (0:1). Probablemente, en su visita a Chile, los pentacampeones apostarán por la posesión.
Chile — Brasil Pronóstico
Para este partido, Brasil no contará con Bremer ni Vinícius, aunque tiene de sobra estrellas en la plantilla: Endrick, Raphinha y Paquetá estarán dispuestos a demostrar su valía. La selección chilena, que atraviesa una crisis, no será capaz de contener la ofensiva del favorito.