Alonso nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
El sábado se disputara la prueba de ciclismo en ruta. Se trata de un recorrido de 273 km con 13 cotas y 2800 metros de desnivel, recorrido típico de las carreras clásicas de las Ardenas. Y, ahí, hay un claro favorito por lo demostrado este año durante la primavera, que no puede ser otro que el holandés Mathieu van der Poel.
El ciclista holandés ha vencido este año en E3, París Roubaix y el Tour de Flandes. Además, es el vigente campeón del mundo, en una prueba diputada hace ahora justo un año, con un recorrido y perfil similar a esta prueba, y en la que se impuso con gran solvencia. Además, Van der Poel ha presumido de efectuar una preparación muy similar a la del año pasado en el Mundial.
Por tanto, las casas de apuestas lo ven muy favorito, y nosotros también, por lo que marcaremos su pronóstico, que se paga a 2,2.
Por otro lado, tenemos a los ciclistas belgas, los cuales será difícil que se les escape una medalla. Remco Evenepoel correrá con la ventaja de haber obtenido la medalla de oro en la prueba de CRI. Su compañero de selección, Wout van Aert, también gano la medalla de bronce en la citada prueba. Creemos que ambos pueden volver a ganar otra medalla en la prueba de ruta, por lo que:
Remco Evenepoel conseguirá medalla, que se paga a 2,5.
Wout van Aert conseguirá medalla, que se paga a 2,4.