José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Con la goleada recibida ante España en su primer partido en el grupo B (3-0), Croacia ha sufrido en sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones un total de tres derrotas, tantas como las que había registrado en sus 29 compromisos oficiales anteriores. Incluyendo amistosos, el equipo de Zlatko Dalić vio cortada ante la selección española una serie de seis partidos sin perder, encajando más de dos goles por primera vez desde las semifinales del Mundial 2022.
Sin tiempo para lamentarse, Croacia confiará en regresar a la senda triunfal de forma inmediata, no habiendo perdido dos partidos consecutivos en un gran torneo desde la Eurocopa 1996. Los Vatreni no pueden fallar frente a Albania, y dado que solo han remontado una vez para ganar en los 90 minutos desde su segundo encuentro de la fase de grupos del último Mundial, tener un buen inicio de partido parece un imperativo.
No pudieron comenzar mejor las cosas para Albania en su estreno en el grupo de la muerte, deshaciendo el 0-0 inicial contra Italia a los 23 segundos con el gol más rápido de la historia en una fase final de la Eurocopa, pero el combinado albanés no consiguió mantener la ventaja y terminó sucumbiendo ante la campeona actual para poner fin a una racha de siete partidos oficiales sin perder. Los rojinegros no encadenan dos derrotas oficiales desde septiembre de 2022.
En la fase de clasificación para esta Eurocopa, Albania se impuso en dos ocasiones a naciones mejor situadas en el ranking mundial, pero no ha vencido a ninguna selección ubicada entre las diez primeras desde su triunfo sobre Francia en junio de 2015. Habrá que ver si el cuadro de Sylvinho eleva su nivel en el primer duelo de su historia contra Croacia.
La apuesta recomendada es la de 3 o más goles durante el partido.