Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el Open de Australia.
Partidazo de semifinales del Abierto de Australia entre dos rivales que se conocen extraordinariamente bien, aunque nunca se han enfrentado en este torneo. Alexander Zverev y Daniil Medvedev se han enfrentado en 18 ocasiones a lo largo de su carrera, con 7 victorias para Zverev y 11 para Medvedev. Estadística que se ve ampliada en los últimos años, donde desde 2020 se han enfrentado 11 veces y Zverev solo ha ganado 2 de esos 11 enfrentamientos.
En la presente edición, Zveverv viene de imponerse sorprendentemente a uno de los favoritos como lo era Carlos Alcaraz, si bien es cierto que sufrió en las rondas anteriores y tuvo que lelgar al 5º set en 2 ocasiones.
Medvedev también ha sufrido en 2 rondas (una de ellas, la última), teniendo que sufrir en el 5º set, por lo que los dos rivales acumulan bastante tiempo en pista en el torneo.
En principio, sería favorito Medvedev, que viene de una trayectoria mejor y, como decíamos al principio, le tiene tomada la medida a Zverev en los últimos enfrentamientos. No obstante, el ruso ha sufrido en los últimos partidos y Zverev se está msotrando fuerte, por lo que es probable que también gane algún set. Por tanto, vamos a marcar la opción de que gana Medvedev pero ambos rivales ganan al mensos un set, que se paga a 2,4.