Gatsby nos recomienda un pronóstico para la NBA.
En este pronóstico apostamos a que Nikola Jokic captura más de 9.5 rebotes en el partido que enfrentará a los Denver Nuggets y a los Utah Jazz perteneciente a la NBA.
Los argumentos principales del pronóstico son los siguientes:
- Nikola Jokic, el pívot titular de los Denver Nuggets, ha promediado 9.7 rebotes por partido a lo largo de la temporada, algo que teniendo en cuenta que los minutos de los titulares se alargan siempre en los Playoffs respecto a la temporada regular ya nos ofrece una ligera ventaja, aunque no es ni mucho menos el factor principal de este pronóstico.
- El factor principal aquí es el bajo nivel mostrado por Michael Porter Jr. a nivel defensivo, esto recuerda bastante a lo que pasó hace años con Enes Kanter, un jugador que rendía muy bien a nivel ofensivo pero luego en la defensa era un lastre.Lo que se vio en el Game 3 entre estos dos equipos fue que había momentos en los que literalmente Utah daba el balón a quien quiera que estuviese siendo defendido por Michael Porter Jr. y simplemente dejaban que se jugase un uno contra uno donde Porter no era capaz de parar ni el autobús.Todo esto provocó que Porter fuese sustituido por Grant, un jugador mucho mejor en defensa pero que a nivel ofensivo es bastante peor, pero claro, llegado ese punto era imposible mantener a Porter tantos minutos en pista.
- El resumen de todo esto es que Michael Porter Jr. es un jugador que carga mucho y bien el rebote, es bastante atlético y su capacidad reboteadora es alta, algo que le cuesta bastante más a Jerami Grant.Para hoy lo normal es que no podamos ver a Porter tantos minutos en pista, de hecho en el Game 3 ya jugó sólo 15 minutos, la mitad de los que jugó en los dos primeros partidos, y dudo que en dos días se haya convertido en un excelente defensor por lo que no me sorprendería que incluso salgan los Nuggets con Grant de titular para intentar buscar un matchup más favorable a Porter en la segunda unidad.Todo esto repercute en los rebotes de Jokic que deberá hacer un esfuerzo extra para cerrar el rebote en defensa que debería tener hoy más actividad en este apartado, algo a lo que hay que sumar que en 6 enfrentamientos esta temporada contra Utah Jazz ha superado la línea en 4 de ellos por lo que creo que esta apuesta tiene bastante valor.