Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la MLB.
Detroit Tigers cumplió con la meta mínima al ganar uno de los dos partidos fuera de casa. Los Tigers lograron una victoria (3:0) gracias a la brillante actuación de Tarik Skubal. Ahora los anfitriones necesitan mantenerse en la serie el mayor tiempo posible mientras su mejor lanzador acumula fuerzas para el próximo inicio.
Detroit Tigers
En los partidos donde Skubal descansa, Detroit opta por la táctica de "picheo caótico". Esto significa que los Tigers mezclan sus lanzadores y los utilizan en cortos tramos de juego para confundir al rival. Esta estrategia funcionó bien en la serie anterior contra Houston. Además, la parte alta del orden de bateo de Detroit está en buena forma. El jardinero central de 24 años ha logrado hits en cuatro partidos consecutivos de playoffs, y Matt Vierling anotó cuatro veces en el partido número 2. Este es el primer logro de este tipo en la historia de los Tigers en juegos de eliminación desde 2013.
Cleveland Guardians
El lanzador abridor Alex Cobb, quien acaba de cumplir 37 años esta semana, será el encargado de lanzar para Cleveland en el próximo encuentro. Para los aficionados de los Guardians, esto es motivo de preocupación. Cobb ha estado plagado de lesiones. Este año se sometió a una operación de cadera y sufrió un pinzamiento nervioso en el hombro derecho, además de problemas con callos y una grieta a lo largo de una uña. En conjunto, el veterano solo ha jugado tres aperturas en toda la temporada y su última aparición en playoffs fue hace 11 años.
Detroit Tigers — Cleveland Guardians Pronóstico
Desde la actualización del formato de la serie divisional de playoffs, el equipo que juega el tercer partido en casa con el marcador 1-1 ha avanzado en el 66% de los casos (29 de 44). Actualmente, Alex Cobb representa una gran incógnita. Apostar por los Tigers parece ser la opción preferible.