Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
No comienza bajo los mejores auspicios la temporada de Dijon, después de una salvación positiva en la temporada pasada el equipo de Stephane Jobard comienza con menos certezas, sobre todo en cuanto a los movimientos en el mercado. Perdido sin remordimientos el venezolano Cádiz, en ataque fue también el ex Arsenal y Juventus Mavididi, pasado al Montpellier, mientras que en defensa partieron Aguerd y Mendyl además del retiro de Balmont. En espera de compras que vayan más allá de los jóvenes Dina Ebimbe y Cheikh, Jobard deberá afrontar el primer día de campeonato con algunos problemas de más, sobre todo en fase ofensiva.
El problema principal del Dijon en la pasada temporada (segundo peor ataque del Ligue 1), se acentuará de los accidentes de Tavares y Baldé, que obligarán al técnico a inventar soluciones alternativas para hacer frente a un Angers que se está convirtiendo en una realidad del fútbol francés.
Confirmada gran parte de la rosa de la temporada pasada, la llegada de Paul Bernardoni en la puerta puede hacer aún más sólido un equipo que necesitaría un atacante de más de diez goles para poder ambicionar algo más que la salvación. Las amistosas veraniegas han mostrado un equipo sano, haber retenido (por el momento) a un jugador como Baptiste Santamaria hace bien esperar, y contra el Dijon el Angers parte favorecida.
Contra un Dijon experimental, el Angers intentará partir rápidamente fuerte, aprovechando un despliegue ya rodado. La diferencia de experiencia puede marcar la diferencia sobre todo en las primeras fases del juego, por esta razón apostamos por el primer gol del partido firmado por los blancanistas de Moulin.