Antxon nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Derbi guipuzcoano en Ipurua entre dos equipos con diferentes objetivos. Tras la suspensión de hace tres semanas, ambos llegan en situaciones similares. El Eibar tiene la necesidad de ganar para alejarse del descenso y coger aire. La Real Sociedad, en cambio, quiere seguir en la pelea por los puestos europeos. Será un choque muy disputado, como son los derbis, donde cada metro habrá que ganarlo a pulso y con una intensidad muy alta.
Los de Mendilibar, tras el tropiezo ante el Mallorca, son conscientes de la importancia del choque antes de visitar el Santiago Bernabéu. Para lograr sumar los tres puntos deberán imprimir una presión muy alta durante el mayor tiempo posible, con el fin de aprovechar la carga de partidos de la Real. El conjunto de Imanol Alguacil, por su parte, tratará de hacer valer su calidad y la dinámica positiva que le ha llevado a clasificarse para la final de la Copa del Rey.
En este contexto, y teniendo en cuenta el factor campo y la calidad y confianza de la Real, me decanto por el triunfo del Eibar cubriéndome con el empate.