Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga Hypermotion.
Duelo de la zona alta de la Liga Hypermotion en su jornada 21 que se disputará en Ipurúa entre el SD Eibar y el Real Sporting de Gijón. El SD Eibar llega a este partido tras caer 1-0 ante el AD Alcorcón en un duelo muy reñido, decidido por el solitario gol de Christian Borrego. Por su parte, el Real Sporting de Gijón empató 1-1 con el CD Leganés en la última jornada, bañada en polémica por un claro penalti que no pito el árbitro a favor de los asturianos en los últimos minutos del partido.
En la actualidad, los armeros marchan 6º en la clasificación de LaLiga Hypermotion con 31 puntos, acumulando 9 victorias, 4 empates y 7 derrotas, mientras que los gijoneses ocupan el 3º lugar con 34 puntos, conseguidos tras 9 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.
A pesar de estos números y su clasificación liguera, los dos equipos llevan 3 jornadas consecutivas sin ganar, desde el 27/11 donde el Sporting venció 2-0 al Eldense y el Éibar venció por 3-1 al Levante.
Por tanto, para mañana, lo más lógico sería un empate, que se pagaría a 3,25 en Cssumo. Es predecible que el Éibar salga al ataque para lograr los 3 puntos y empatar con el Sporting en la clasificación, pero los asturianos saben muy bien guardar la ropa y lo intentarán demostrar mañana.
Por otro lado, en los 5 últimos partidos del Éibar en Ipurua ha habido goles por parte de los dos equipos (1-1 vs Huesca, 5-1 vs Valladolid, 1-1 vs Albacete, 3-1 vs Levante, 2-2 vs Andorra). Esto quiere decir que, además de ser el Éibar muy trendente al empate en casa, también lo es a marcar y a encajar jugando de local. Por ello, pronosticamos que ambos equipos marcan al menos un gol, que se pagaría a 1,95.