MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Duelo de urgencias el que enfrenta este fin de semana a Eibar y Valladolid. El conjunto armero y el equipo pucelano se encuentran empatados a 20 puntos y se sitúan 3º y 4º por la cola, respectivamente.
Ninguno de los dos equipos se caracteriza por necesitar demasiada posesión para hacer daño en ataque. Sin embargo, es el Eibar el que promedia más posesión en este caso con un 47,3% por el 44,6% del Valladolid. Con todo, la línea propuesta para los vascos me parece excesiva. Esta temporada solamente ha logrado superarla en 3 ocasiones en 22 partidos disputados. Los rivales del Valladolid han logrado 57% de posesión o superior en 11 partidos, es decir, justo la mitad, pero en general se ha tratado de conjuntos que promedian bastante más posesión que el Eibar y que optan por otro tipo de fútbol (Levante x2, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad). En las otras 4 ocasiones que los rivales superaron ese umbral de posesión fueron partidos en los cuales se adelantaron por 1 o más goles en el marcador.
Como consecuencia, creo que la apuesta solo peligraría en caso de que los castellanos se adelantasen pronto en el partido, pero opino que es una línea muy alta para el Eibar. En la primera vuelta, el Valladolid se llevó la posesión por 53-47% en un partido cuyo marcador fue de empate durante 82 minutos.