Alonso nos recomienda un pronóstico para el Europeo.
España se juega el pasa a la siguiente ronda en el Europeo de balonmano. Tras un inicio dubitativo, donde perdió por 10 puntos frente a Croacia, los hispanos han conseguido remontar el vuelo, poniendo las cartas encima de la mesa frente a Rumanía, selección a la que vencieron por una renta de 12 puntos.
Para pasar a la fase final, deberá derrotar a Austria, que ha disputado exactamente los mismos partidos que el combinado español, derrotando a Rumanía por 7 puntos y empatando contra todo pronóstico contra Croacia. Con un empate ante España, estarían en la siguiente ronsa, dejando fuera a lso hispanos.
Por tanto, primera final para el combinado español, que deberá dejarlo todo en la pista para pasar.
Si nos guiamos por los enfrentamientos previos, en los últimos 5 partidos entre estas dos selecciones, España consiguió 4 victorias, por 1 única victoria de los austriacos. Aún así, las victorias de España siempre fueron por rentas bajas, a saber: +4, +4, +1 y, como excepción, +11 en el partido que disputaron en 2017.
Por ello, y dado el pobre nivel defensivo que esta mostrando España, creemos que ganará, pero por una renta baja, por lo que el pronóstico es que gana Austria con un hándicap de +5,5. Es decir, que o bien gana Austria, o bien lo hace España, pero por una renta inferior a los 6 puntos. Este pronóstico, se paga a 1,73 en Willian Hill.