Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
Brasileños y españoles se miden en Tokyo buscando el oro olímpico en el torneo de fútbol. Para los brasileños será la quinta final olímpica, de hecho son los vigentes campeones tras el oro logrado en Rio de Janeiro en 2016. Los españoles jugarán su cuarta final olímpica; fueron plata en Amberes 1920, oro en Barcelona 1992 y plata en Sydney 2000. Ambas selecciones llegan a la última instancia tras sufrir lo indecible ante México y Japón respectivamente. Los brasileños solo pudieron doblegar a los aztecas en la tanda de penaltis mientras que los españoles desbloquearon el partido ante los nipones con un excepcional gol de Marco Asensio en el 115’ de partido.
Lo cierto es que a la final llegan las dos selecciones que partían como claras favoritas y que mejores futbolistas presentaban en este torneo olímpico. Los brasileños están liderados por la contundencia defensiva de Diego Carlos, la experiencia del incombustible Dani Alves y un Richarlison muy inspirado de cara al gol. Los españoles presentan en su filas a 6 jugadores que estuvieron en la semifinales de la reciente Eurocopa, destacando un Pedri que es el icono e imagen del momento del fútbol español.
Creo que será un partido muy igualado, bastante trabado y donde ambos equipos pueden pagar la presión propia de una final olímpica. Ambas selecciones se respetan y se temen, pues el potencial que presentan es innegable. Es por ello que veo bastante factible que se acaben los 90 minutos con resultado de empate y se acabe decidiendo el campeón olímpico en la prórroga o en los penaltis.