Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
En su condición de vigente campeona de Europa, la selección de España avanza con relativa facilidad en la Nations League, donde solo Serbia ha logrado arrebatarle puntos (0:0). En el partido de vuelta, el equipo serbio volverá a tener oportunidades de sumar, ya que la Furia Roja cuenta con bajas importantes, como la de Lamine Yamal, que se perderá el encuentro por lesión.
España
El fin de semana, España disputó un sólido partido contra Dinamarca (1:0), controlando el juego durante los 90 minutos. El nuevo mediocentro titular, Martín Zubimendi, sustituyó con éxito a Rodri en el once inicial, anotando el único gol del partido. Los jugadores de De la Fuente solo concedieron 0.10 xGA y permitieron un solo disparo a puerta. El martes, contra Serbia, volverán a dominar la posesión, manteniéndola más del 60% del tiempo.
Serbia
El sábado, Serbia aprovechó la crisis de Suiza y la venció en Leskovac (2:0). Curiosamente, el equipo de Dragan Stojković solo generó 0.66 xG con siete disparos, teniendo la posesión del balón apenas el 33% del tiempo de juego. Contra el favorito del grupo, los serbios volverán a utilizar una defensa de tres, apoyada por los carrileros Nedeljković y Birmančević.
España — Serbia Pronóstico
En el trío ofensivo de la selección española, Lamine Yamal era el jugador más destacado, y sin el extremo del Barcelona, De la Fuente pierde casi la mitad del potencial ofensivo de su equipo. En Córdoba, los locales volverán a controlar el juego, pero a Serbia le bastará con un empate, por lo que jugarán de manera muy defensiva.