MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Encuentro entre dos equipos prácticamente desahuciados que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. El Espanyol se encuentra a 11 puntos de la salvación y el Leganés a 10. Teniendo en cuenta que quedan 15 puntos por jugarse parece una utopía que cualquiera de los dos pudiera conseguir el milagro. El que pierda hoy dirá adiós definitivo a la categoría.
Por la forma de jugar de ambos conjuntos no me espero un dominador claro del juego a través de la posesión. Desde que Pablo Machín fue destituido en el último partido de 2019, el Espanyol ha pasado a ser el equipo que menos posesión promedia de la liga con un 40,8% estando Abelardo primero y ahora Rufete en el banquillo. El Leganés, desde que está Aguirre en el banco, promedia un 44,2%.
Están dando como favorito al Espanyol, con una línea de 54,5% que se me antoja demasiado alta. Para mí, este partido está al 50% en cuanto a quién tendrá más tiempo el esférico. Como viene siendo habitual en este tipo de encuentros, tendrá más opciones el que empiece perdiendo o esté perdiendo más minutos en el marcador, ya que se suele ceder la iniciativa al conjunto que tiene que remontar.
Como consecuencia de todo esto, veo valor claro en este under.