José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La primera victoria del RCD Espanyol bajo el mando de Diego Martínez llegó al cuarto intento el pasado domingo, sumando los tres puntos en San Mamés (Athletic 0-1 ESP). El técnico vigués, que registra sus peores números tras cuatro partidos al frente de un club, buscará ahora impulsar a su equipo a su primer triunfo en casa y seguir escalando posiciones en la tabla, en cuya mitad superior finalizó en sus dos temporadas como entrenador del Granada en LaLiga Santander.
Lograr lo mismo con el Espanyol no será nada sencillo. Los pericos evitaron el descenso por solo cuatro puntos en su regreso a la máxima categoría la temporada pasada, y este sábado persiguen cortar una serie de cinco encuentros sin ganar como local en Primera, su racha más larga desde una siete a la que puso fin en 2021. Para ello, el conjunto blanquiazul deberá deshacerse de un Sevilla FC en crisis, pero que ha vencido sin encajar un solo gol en tres de sus últimas cuatro visitas al feudo espanyolista.
Más delicada es la situación en la que se encuentra el Sevilla, que ha igualado el peor inicio de su historia en Primera. Los blanquirrojos no sumaban únicamente un punto tras cuatro jornadas de liga desde la temporada 1981-82. La escuadra hispalense está acusando enormemente la marcha de dos centrales de tanto nivel como Diego Carlos y Jules Koundé, algo puesto en evidencia en la goleada sufrida ante el Manchester City el martes en la Champions League (SFC 0-4 MCI).
Como dato alentador para la afición del equipo hispalense, el Sevilla ha marcado más goles frente al Espanyol (246) que contra ningún otro club en la historia de liga. Sin embargo, los blanquirrojos enlazan 240 minutos sin ver puerta en todas las competiciones -no han marcado más de un gol en ninguno de sus cinco encuentros esta temporada- algo que si no resuelven ante el Espanyol podría precipitar el cese de Julen Lopetegui.
El pick recomendado es el de victoria visitante.