José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El RCD Espanyol continúa sufriendo en el tramo inicial de LaLiga Santander y llega a la novena jornada fuera de la zona de descenso gracias únicamente a la diferencia goleadora. Por decimosegunda vez en su historia, el Espanyol no ha logrado más de una victoria en sus ocho primeros partidos de LL, sumando solo un punto más que a estas alturas de la campaña 2019-20, en la que terminó descendiendo.
Por ahora no debería cundir el pánico en las filas pericas. El cuadro de Diego Martínez ha mostrado signos de mejora, remontando en los dos empates 2-2 que ha encadenado frente a Valencia y Cádiz, pero debe corregir urgentemente la fragilidad defensiva si quiere escalar puestos en la tabla: el Espanyol ha encajado el primer gol del partido en siete de sus ocho encuentros ligueros esta temporada.
Enfrente, el Real Valladolid, que abrió el marcador y venció en sus dos duelos con el Espanyol la pasada temporada. Los blanquivioletas tienen la oportunidad de encadenar tres victorias sobre el club barcelonés en la máxima categoría por primera vez desde 1963, y al igual que sus anfitriones, han puntuado en las últimas dos jornadas. El conjunto de Pacheta, con un margen de dos puntos sobre el descenso, encara pleno de confianza la visita al RCDE Stadium a pesar de no haber podido derrotar en el José Zorrilla a un Real Betis que jugó con diez durante una hora (0-0).
No obstante, no se puede ignorar el hecho de que el Valladolid ha ganado en solo una de sus últimas 14 salidas en liga, si bien ese triunfo llegó en su desplazamiento más reciente (3-2 vs Getafe). Por primera vez en cuatro años, el equipo pucelano puede ganar dos encuentros a domicilio consecutivos en la élite del balompié español.
El pick recomendado es el de gol de Joselu en cualquier momento del partido.