José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de un comienzo de temporada de La Liga algo flojo, el Espanyol recibe al Alavés en lo que será su segundo partido consecutivo en casa en el Stage Front Stadium, después de vencer al Rayo Vallecano por 2-1 en el último encuentro para conseguir su primera victoria de la campaña liguera. Un vistazo al historial cara a cara del Espanyol contra sus visitantes apunta a un partido reñido entre ambos equipos, pero tras haber ganado tres de los últimos cinco enfrentamientos, el equipo catalán puede estar seguro de registrar dos victorias consecutivas en La Liga por primera vez desde abril de 2022.
En esa reciente racha cara a cara, solo encajó tres goles, y esa misma solidez defensiva se ha puesto de manifiesto esta campaña, ya que todavía no ha recibido más de un gol en un mismo encuentro. Es una buena señal para el equipo que más goles en contra tuvo en la categoría en su última campaña en la máxima categoría en 2022/23, pero que curiosamente tuvo el sexto ataque más potente de La Liga con 52.
El Alavés de Luis García ha tenido un comienzo brillante de campaña, ubicándose en los puestos europeos de La Liga antes de la acción de este fin de semana. Aunque gran parte de este éxito se debe a una sólida forma en casa, pudo sorprender a su rival vasco y participante europeo, la Real Sociedad, por 2-1 en su último encuentro a domicilio en La Liga para sumar su primera victoria en cuatro encuentros cara a cara.
El panorama es cada vez más brillante para un equipo que ahora ha perdido solo uno de sus últimos seis encuentros de La Liga y ahora buscará tres victorias consecutivas en la máxima categoría por tercera vez este año. Sin embargo, el Espanyol será muy consciente de la debilidad defensiva del Alavés fuera de casa, ya que el cuadro visitante solo mantuvo su portería a cero en una de sus últimas ocho visitas ligueras.
La apuesta recomendada es la de empate.