José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Espanyol ha empezado con mal pie su regreso a la máxima categoría, con sólo un punto más que en la misma fase de su anterior campaña de descenso, después de tres derrotas consecutivas. La visita del Mallorca podría llegar en el momento oportuno, ya que es uno de los tres únicos equipos contra los que el Espanyol sumó al menos cuatro puntos en su anterior campaña en la Liga.
A pesar de su pésimo inicio, el regreso a casa debería suponer un impulso muy necesario para los periquitos, después de haber sumado aquí seis de sus escasos siete puntos. Sin embargo, esas dos victorias no fueron sencillas, ya que el Espanyol cedió antes del descanso en ambas, y con sólo una portería a cero en lo que va de temporada, este choque promete goles en ambas metas.
El Mallorca, por su parte, llega a la cita con tres victorias consecutivas que le han permitido sumar 14 puntos en ocho jornadas, su mejor arranque liguero en más de una década. Mantener este ritmo no está en absoluto garantizado, teniendo en cuenta la historia reciente del Mallorca, que ha terminado a tres puestos de la zona de descenso en dos de las tres campañas anteriores.
El técnico visitante, Jagoba Arrasate, confía en hacer valer la etiqueta de favorito de su equipo aprovechando su sólido registro personal en enfrentamientos contra sus anfitriones catalanes. Además, los Piratas llevan tres victorias consecutivas a domicilio en la Liga española, y una victoria más a domicilio supondría su mejor racha desde los cinco partidos que lograron en 2004.
La apuesta recomendada es la de empate.