José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial femenino.
Estados Unidos comenzará su camino en el Mundial Femenino con el único objetivo de asegurar un tercer título consecutivo, algo que nunca antes se ha logrado en la historia. Arrastra un buen estado de forma, ya que suma nueve victorias consecutivas antes del arranque del Mundial, incluyendo su sexto título de la She Believes Cup en el proceso. Sin embargo, existe la preocupación de si el equipo de Vlatko Andonovski puede volver a dar lo mejor de sí, especialmente con un equipo tan joven que contiene 14 jugadoras que debutarán en la Copa del Mundo.
Andonovski ha tenido que recurrir a tantas debutantes después de sufrir una gran cantidad de lesiones en la preparación del torneo. Mallory Swanson anotó en seis apariciones consecutivas en Estados Unidos antes de desgarrarse el tendón de la rótula durante el amistoso de abril con Irlanda, mientras que otras posibles titulares como Catarina Macario, la capitana Becky Sauerbrunn y la veterana mediocampista Sam Mewis también se perderán esta competición. Sin embargo, esas nueve victorias sucesivas, donde además dejó su portería imbatida en siete ocasiones, sugieren que esta plantilla sigue teniendo lo necesario para llegar a las instancias finales.
Vietnam está en el otro extremo en comparación con su rival de turno y debutará en una competición de esta magnitud ante el peor rival posible. Sin embargo, Vietnam es una selección nacional de rápido desarrollo, destacada en parte por el hecho de que ha ganado cuatro Juegos del Sudeste Asiático consecutivos, y ahora tiene la oportunidad de competir con los mejores equipos del mundo en la competición más importante del orbe.
Dicho esto, su rendimiento de cara a este torneo no ha aumentado la confianza de las dirigidas por Mai Duc Chung, ya que Vietnam perdió cada uno de sus últimos cuatro partidos -- el último de los cuales fue una humillante derrota por 9-0 ante España. No es de extrañar entonces que Chung haya minimizado sus ambiciones al ingresar a la competencia y, en cambio, lo describió como una oportunidad para que su equipo "aprendiera de la experiencia".
El pick recomendado es el de 4 goles o más en la primera mitad del encuentro.