Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido amistoso.
La selección de Estados Unidos disputará sus primeros encuentros bajo la dirección de Mauricio Pochettino. Es evidente que para el técnico argentino, el resultado del partido contra Panamá será de gran importancia, ya que cualquier entrenador quiere comenzar con una victoria en su nuevo cargo.
Estados Unidos
Parece que el equipo de Gregg Berhalter perdió la confianza de la federación de fútbol de Estados Unidos tras el desastroso desempeño en la Copa América 2024, donde el equipo no logró salir del grupo con Bolivia (2:0), Panamá (1:2) y Uruguay (0:1). En septiembre, Estados Unidos mostró un buen rendimiento ofensivo contra Canadá (1:2) y Nueva Zelanda (1:1), pero un sinfín de errores defensivos les dejó sin victoria por cuarto partido consecutivo. Es probable que Pochettino elija el esquema 4-2-3-1, que maximiza el potencial de Pulisic, Balogun y Aaronson.
Panamá
La clasificación para el próximo Mundial 2026 continuará para Panamá solo en el verano del próximo año, hasta entonces el equipo jugará partidos amistosos. A pesar de avanzar fuera de la fase de grupos en la Copa América 2024, en los octavos de final los panameños sufrieron una dolorosa derrota ante Colombia (0:5), en un partido donde el favorito dominó en oportunidades (0.54 frente a 2.08 en xG y 2-5 en tiros a puerta). El equipo de Thomas Christiansen sufre una evidente falta de talento, siendo Murillo, defensor del Marsella, su nombre más destacable.
Estados Unidos — Panamá Pronóstico
En los últimos siete años, la selección de Estados Unidos ha ganado cinco de los ocho encuentros directos contra Panamá. En junio, el desvalido tuvo suerte con la temprana expulsión de Timothy Weah, pero jugando en igualdad de condiciones, Estados Unidos debería lograr la diferencia necesaria.