Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
La jornada de la Liga de las Naciones dominical se cierra con la reedición de la final de la última Eurocopa. En el mismo escenario, en Saint Dennis, Francia y Portugal se miden en busca del liderato de su grupo. En aquella final vencieron los portugueses, que siguen siendo los campeones de Europa. El contexto será diferente, el partido no es una final y no habrá público en las gradas, pero la actual campeona del mundo querrá revancha de una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido en los últimos años.
Pero los de Didier Deschamps no lo tendrán sencillo. Portugal es una de las selecciones con más potencial ofensivo. Futbolistas como Bruno Fernandes, Joao Félix o Bernardo Silva pueden someter a cualquier rival. Además, el combinado luso cuenta con un goleador de la talla de Cristiano Ronaldo, que siempre marca las diferencias. A Francia le falta un delantero centro de la calidad del portugués, y en encuentros de este tipo puede notarlo. Además, el rendimiento de sus futbolistas desde el Mundial ha bajado de manera considerable. Claro ejemplo de ello son Umtiti, Pavard o Lucas Hernández.
Con todo ello, y teniendo en cuenta el elenco de futbolistas talentosos de la selección ibérica, me decanto por el triunfo de Portugal, aunque me cubro con el empate dada la categoría del campeón del mundo.