Jorge nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Fuentes de Ebro es un equipo aragonés de Preferente. Algunos jugadores nacidos en la propia localidad, la mayoría de ellos, agricultores, mecánicos, informáticos, estudiantes. Jugarán en su campo, el Estadio de San Miguel, una vez validada el problema de la iluminación y tener el visto bueno de la RFEF. 3000 entradas agotadas y algunas incidencias por la rivalidad histórica de Zaragoza y Osasuna.
Para ganar la apuesta es necesario la victoria de Osasuna por más de 4 goles de diferencia. En el caso de ganar por 4 exacto, la apuesta es nula. Menos perdida.
Hay que tener en cuenta que en la primera ronda de Copa en la que participan equipos españoles es muy variopinta. Las sorpresas se dan más adelante. En esta etapa nos encontramos equipos de primera que se enfrentan a equipos de preferente. Más de 4 divisiones menos. Jugadores no profesionales, algunos chavales aún, otros muy veteranos. Muy difícil seguir el ritmo de cualquier equipo de primera aunque juegue con absolutamente todos los suplentes.
En este formato de Copa, la primera ronda es una ronda de ilusión, de honor al fútbol base pero sin embargo también es un poco cruel pues vemos goleadas de más de 5 goles de diferencia en la mayoría de los partidos. Claro que siempre habrá alguno que baje el pie del acelerador.
Además hay que tener muy presente que aunque el equipo pequeño juegue como local a partido único, muchas veces no lo hace en su casa.
Teniendo todo esto en consideración, con un menor stake, es interesante, entrar a la gran mayoría de partidos a la línea asiática.