Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
Sábado de Serie A con tres partidos, nosotros nos fijaremos en el 'Derby della Lanterna' entre Genoa y Sampdoria en Marassi.
Ambos equipos llegan en un estado de forma preocupante y en el fondo de la tabla, los locales están en puestos de descenso con solo 11 puntos conquistados en 15 jornadas mientras que los 'blucerchiati' solo cuentan con una unidad más a pesar de que ambos conjuntos ya han cambiado de entrenador en este inicio de campaña. En los 'rossoblu' llegó Thiago Motta para remplazar a un Andreazzoli que no logró dar una solidez defensiva al equipo, el ex-centrocampista tampoco ha podido mejorar los registros del equipo genovés: 1 victoria en 7 partidos y recibiendo 10 goles (más de 1 de media por encuentro). De hecho han recibido un tanto del Brescia a pesar de ir ganando e ir controlando el partido lo que demuestra que atrás no han mejorado especialmente.
En la Samp, llegó Ranieri para sustituir a un Di Francesco que no se adaptó a la plantilla que tenía. El cambió supuso una mejora defensiva y una organización más compacta de los jugadores en campo. Esto ha permitido que haya más contragolpes y que Quagliarella vuelva a marcar goles. De hecho, han anotado en 4 de los últimos 5 partidos (incluso anotaron 3 goles en casa de la revelación Cagliari aunque después sucumbieron en el 4-3 final). En un derbi esperamos que Gabbiadini y Quaglia aprovechen los balones a la espalda de una defensa del Genoa que estará formada por Criscito, Romero y Biraschi y que no brilla por su velocidad.
Con estos datos, teniendo en cuenta que es un derbi muy especial y que la ciudad de Genova se paraliza para intentar batir al rival, seguramente habrá mucha tensión en el campo que producirá errores en el campo que llevarán a gol. Por eso, esperamos que en este choque los dos equipos anoten gol.