Danypulga555 nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Partido de la Jornada 9 de La Liga Santander que enfrentará al Getafe FC de Bordalás frente al CD Leganés de Mauricio Pellegrino en el Coliseum Alfonso Pérez a las 16.30 horas del sábado.
En este encuentro vamos a ir un poco en contra de la lógica, pero a favor de los números. El Getafe ha arrancado con altibajos esta temporada, encadenando partidos buenos con otros no tan buenos, mientras que el Leganés, a pesar de haber merecido mucho más en algunos partidos (Levante), tampoco es de extrañar que se encuentre abajo, porque en otros ha tenido más premio del que merecía (Athetic).
Las medias de goles por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
– Getafe (Local) —> 1.5 (propios) // 3.0 (totales)
– Leganés (Visitante) —> 0.7 (propios) // 2.0 (totales)
En cuanto a las ocasiones que han marcado ambos equipos (local/visitante), son las siguientes:
– Getafe —> 3 SI / 1 NO
– Leganés —> 2 SI / 1 NO
TOTAL: 5/2 = 71.4%
Totalmente cierto es que tenemos una muestra pequeña de partidos por lo que no se pueden sacar realmente conclusiones, pero igual de cierto es que el Getafe ha recibido por lo menos 1 gol en TODOS los partidos que llevamos de Liga, tanto de local, como de visitante.
Sea por una razón u otra, el Getafe no está defendiendo tan sólidamente como lo hizo la temporada pasada. Y realmente, es lo normal, porque lo de la temporada anterior fue increíble. Lo positivo, es que ha mejorado de cara a puerta, y sus 3 delanteros, a los que se ha sumado otro de suma experiencia como Enric Gallego, y un puñal en la banda como Cucurella, están dando la talla, lo que le han permitido sumar 10 puntos en estas primeras jornadas.
No creo que sea lo que busca Bordalás, pero es la realidad. No creo que valla a ser un partido demasiado abierto, ni con mil ocasiones, pero creo que el Leganés va a tener sus oportunidades, además de que está extremadamente necesitado, y en el caso de verse por debajo en el marcador, no dudo que Pellegrino no meta toda la carne en el asador para no sumar otra derrota.
Un saludo y suerte.