Esteban nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Partido mucho mejor de lo que a priori podría parecer. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos durante los últimos años han creado una rivalidad directa que supera lo deportivo en muchos casos y eso crea un ambiente exigencia máxima, y suele traducirse en partidos entretenidos.
A nivel de resultado final creo que será un encuentro igualado, por lo que me resulta complicado ver claramente cómo quedará. Me parece que el Valencia está por encima a nivel de dinámicas y sensaciones, pero el Getafe en casa, teniendo en cuenta la rivalidad y los cruces recientes, creo que es un rival duro y que plantará mucha cara en este partido a los de Albert Celades. De hecho, ambos vuelven a estar peleando por mismos objetivos, como ocurrió la pasada temporada, y eso iguala todo. Es por ello que, creo, jugársela a que gana el Valencia podría ser interesante, pero arriesgado, ya que el conjunto getafense presentará batalla y plantará cara a los valencianistas.
Partiendo de este contexto, me parece interesante pensar en un partido en el que ambos equipos marcarán. A nivel de calidad, creo que el Valencia está por encima, pero también es cierto que defensivamente todavía tienen muchísimas cosas que mejorar y una visita así, ante un equipo que tiene atacantes como Ángel, Mata o Jorge Molina, se presenta como una dura prueba para evaluar la estabilidad defensiva de los de la capital del Turia. Los ché han dejado claro que son capaces de marcar en grandes citas, que plantan cara a grandes potencias del fútbol español y europeo, pero este Getafe también se muestra como un equipo competitivo. Por ello, creo, es interesante pensar en que podemos ver goles en ambas porterías.